Escuela Especial de lenguaje-
Nº 1918 Santa
Gabriela
.
Email: esc.sta.gabriela@gmail.com
Dir. : Olimpo Nº 1260
– Maipú
Fono: 3243918
RBD: 25668-4
Plan integral de
Seguridad
Escolar.
PLAN
INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR DE LA ESCUELA DE
LENGUAJE
“SANTA GABRIELA”
I.
IDENTIFICACIÒN
Nombre:
Escuela de Lenguaje Nº 1918 Santa Gabriela
Dirección:
Avenida El Olimpo # 1260
Comuna:
Maipú
Teléfono:
223243918
II.
OBJETIVO
GENERAL.
El plan integral de seguridad escolar de
nuestra Escuela tiene como objetivo reforzar las condiciones de seguridad
escolar del establecimiento para cuidar, proteger y procurar un espacio físico
seguro a nuestros niños y personal; logrando de esta manera tranquilidad de los profesionales, padres, apoderados y
niños(as) que asisten diariamente a nuestra escuela.
III. CONSTITUCION
DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR DEL ESTABLECIMIENTO.
La misión del comité es coordinar a
toda la comunidad escolar del establecimiento, con sus respectivos estamentos,
a fin de ir logrando una activa y masiva participación en un proceso que los
compromete a todos, puesto que apunta a su seguridad, y por ende, a su mejor calidad
de vida.
IV.
RESPONSABILIDADES
Y FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DEL COMITÈ.
El
Director:
responsable
definitivo de la seguridad en la unidad educativa – preside y apoya al comité y
sus acciones.
Coordinador
de la seguridad escolar del establecimiento:
en
representación del director, coordinara todas y cada una de las actividades que
efectúe el comité.
La coordinación permite un trabajo
armónico en función del objetivo común: Seguridad. El coordinador deberá,
precisamente, lograr que los integrantes del comité actúen con pleno acuerdo,
para aprovechar al máximo las potencialidades y recursos. Para ello, deberá
valerse por mecanismos efectivos de comunicación, como son las reuniones
periódicas y mantener al día los registros, documentos y actas que genere el
comité.
Representantes
para - docentes: deberán
aportar su visión desde sus correspondientes roles en relación a la unidad
educativa, cumplir con las acciones y tareas que para ello acuerde el comité y
proyectar o comunicar hacia sus respectivos representados la labor general del
establecimiento en materia de seguridad escolar .
Representantes de
las Unidades de Carabineros, Bomberos y de
Salud: constituyen instancias
de apoyo técnico al Comité y su relación con el Establecimiento Educacional
deberá ser formalizada entre la Directora y el Jefe máximo de la Unidad. Esta
relación no puede ser informal. La vinculación oficial viene a reforzar toda la
acción del Comité de Seguridad Escolar no sólo en los aspectos de prevención,
sino que también en la atención efectiva cuando se ha producido una emergencia.
V.
RESPONSABLES INTERNOS Y
EXTERNOS DEL COMITÉ.
Integrantes
|
Nombre
|
Fono
|
Firma
|
Directora del establecimiento
|
Sra. Ana María Gómez Ocampo.
|
992395606
|
|
Coordinador seguridad escolar
|
Srta. Paula Morgado Acevedo
|
967973700
|
|
Representantes Para - docentes.
|
Sra. Claudia Cereceda Millar
|
971210287
|
|
Representante
Carabineros de chile.
|
25º comisaria
Plan cuadrante
|
229224640
959178369
|
|
Representante
de Bomberos.
|
1º compañía de Bomberos de Maipú.
|
25311876
|
|
VI.
Acciones
del Comité de Seguridad
·
Recaudar información detallada para
actualizar permanentemente.
·
Ejecutar programas concretos de
trabajo permanente.
·
Actualizar continuamente el plan de
seguridad escolar.
VII.
METODOLOGIA
ACCEDER
·
ALERTA Y ALARMA:
Conforman dos instancias previas a
la respuesta frente a un fenómeno determinado que puede provocar consecuencias
nocivas.
La Alerta es un estado declarado. Indica mantenerse atento. Por
ejemplo, sistema de vigilancia creado por el establecimiento. En tanto, la Alarma es la señal o el aviso sobre
algo que va a suceder en forma inminente o que ya está ocurriendo. Por tanto,
su activación significa ejecutar las instrucciones para las acciones de respuesta.
Por ejemplo, frente a un amago de incendio o incendio declarado, se activa una
señal especial de timbre o campana, para adoptar las medidas que el Plan y que
la magnitud del problema indican.
-
Alerta
Interna. La que proporcionan personas de la organización
(unidad educativa) Ejemplo: personal de la Unidad Educativa detecta humo
causado por un recalentamiento de cables eléctricos en un sector del
establecimiento.
Alerta Externa.
La que entregan personas o instituciones ajenas a la unidad educativa.
-
Alerta
de Origen Natural. La que presentan fenómenos naturales.
Ejemplo: lluvias o nevazones intensas.
·
COMUNICACIÓN
E INFORMACIÓN.
Son dos conceptos claves que
permiten entender el desarrollo de la metodología ACCEDER.
- Cadena
de comunicación. Establece un sistema vivo que
permite entregar, entre otros elementos, el aviso oportuno sobre la ocurrencia
de una situación o un hecho determinado. El proceso de comunicación es un
ciclo, una cadena en la cual cada una de sus partes alimentará permanentemente
el todo. Puede ir desde arriba hacia abajo o viceversa. Integran esta cadena el
Director de la Unidad Educativa, el Comité de Seguridad Escolar, más las
unidades de Bomberos, Carabineros, Salud, entre otras.
-
Manejo
de la información (interna/externa) Este acápite
considera una buena administración de la información para satisfacer las
necesidades frente a una Emergencia.
-
Interna.
Toda aquella información que posee la comunidad escolar, lograda a través del
Programa AIDEP de Microzonificación de Riesgos y de Recursos, indicando los
recursos del establecimiento, listas de asistencia, nóminas de teléfonos,
además de las listas de verificación (ayudas de memoria para el control de las
actividades a realizar), otros.
-
Externa.
Información sobre el entorno del Establecimiento, que estará contenida en el
Mapa de Microzonificación de Riesgos y de Recursos que se confeccionó con la
metodología AIDEP
VIII.
METODOLOGIA
AIDEP
1.-
investigación en terreno:
Fortalezas
|
Amenazas
|
Instalaciones:
·
Eléctricas: se presentan en
buen estado, no hay riesgos de que se produzcan algún corte de luz, ni
tampoco incendio dentro del establecimiento.
·
Gas: no existen instalaciones
de este tipo en la escuela, ya que en la sala de profesores no se cuenta con
cocina (solo microondas).
·
Agua: el establecimiento
cuenta con agua potable y todas las instalaciones funcionan de forma
adecuada.
·
Mobiliario: el mobiliario es
acorde a las necesidades de los educando y no presenta riesgos para ellos.
·
Infraestructura: las salas,
baños y patios están de acuerdo en lo establecido por las exigencias del
SESMA y por la dirección de obras municipales.
·
Salidas o llegadas al
establecimiento: los riesgos de accidente en este aspecto son menores ya que
los niños(as) son acompañados por adultos, tanto en los horarios de entrada
como de salida del establecimiento, también existe un grupo de alumnos que se
traslada en furgón los cuales cuentan con el apoyo de una asistente que los
acompaña en el recorrido y los ayuda para subir y bajar del furgón.
·
Evacuación: el
establecimiento cuenta con las señalizaciones que indiquen la vía de
evacuación de la escuela.
·
Alarmas: el establecimiento cuenta con
alarma, de la empresa Sigurta, lo que da mayor seguridad y protección.
·
Información: se mantiene en
forma constante y actualizada un libro de registro con la nómina de todos los
alumnos de nuestra escuela, con sus nombres, direcciones, teléfonos y el
nombre de sus apoderados con el fin de hacer más rápida y expedita su
ubicación en caso de que se produzca cualquier emergencia.
·
Cámaras de seguridad: el
establecimiento cuenta con nueve cámaras de seguridad, monitoreadas por
dirección.
|
·
La Calle principal en la cual
está ubicada nuestra escuela, es de gran afluencia vehicular.
·
Falta de compromiso de parte
de las instituciones para asistir en forma técnica para determinar las zonas
de protección para nuestros alumnos.
|
2.-
Discusión de prioridades
SOLUCIONES:
·
En contacto con la Ilustre
Municipalidad de Maipú con el departamento de Transito. La municipalidad coloco
un letrero de “Estacionamiento exclusivo transporte escolar” y El colegio
construyó una barrera de contención ubicada a la salida del establecimiento.
·
Crear sistemas de claves de
diferentes para cada emergencia ya sea incendio o sismo; esto permitirá tomar
las acciones adecuadas para enfrentarlo (incendio –silbato intermitente;
sismo- campana e forma continua).
·
Integrar dentro de las
planificaciones mensuales, instancias de información y simulaciones del plan
de seguridad escolar, de esta manera adultos y niños sabrán cuales son las
acciones a seguir en caso de presentarse una u otra emergencia.
·
El colegio cuenta con un plano
donde se demarcan las zonas de seguridad, ubicados en un lugar visible con las
señaléticas que corresponde.
·
Se nombrara a las personas
que se encargaran de dar una alarma y llamar por teléfono, su trabajo será
apoyado por la información del libro con los datos de los alumnos de la
escuela el cual será de fácil acceso.
·
Contactar a las diferentes
instituciones para planificar las instancias de asesoría y apoyo de carácter
informático a las personas que trabajan en la escuela donde se traten temas
como: primeros auxilios, acciones de seguridad, etc.
SOLUCIONES
REALIZADA
·
Asistente apoya la salida y
llegada de los niños y niñas al subir y bajar del furgón escolar, con el
Objetivo de Aumentar la Seguridad.
·
Se rellenan los extintores.
·
Se cambian las señaléticas de
seguridad dentro del Colegio.
·
Se remarcan con pintura los
símbolos de seguimiento en caso de sismo (patitas).
·
Se implementan Cámaras de
Seguridad, las cuales pueden ser solicitadas por los apoderados del
establecimiento.
|
IX.
PROGRAMA DE ACCIÓN
PARA LA PREVENCION
El plan de seguridad contempla programas para apoderados, alumnos y
personal del establecimiento que consisten en actividades mensuales y
trimestrales.
·
PROGRAMA EDUCATIVO DIRIGIDO A
LOS ALUMNOS: Este trabajo se centrará en actividades concretas mensuales que se
trabajarán mensualmente, y se realizarán simulacros mensuales de sismos e
incendio.
a)
Campaña de prevención:
Ø
Marzo: mi escuela.
¿Por qué
prevenir accidentes en la escuela?
Actividades:
-
Aprender a jugar en los recreos compartiendo los juguetes y no juegos
bruscos.
-
Aprender a seguir instrucciones, en actividades, con diferentes
materiales., etc.
-
Aprender que el baño es un espacio personal de higiene, que hay que
respetarse y no es para jugar.
-
Aprender a usar escaleras si es necesario.
Evaluación:
cada curso comentara lo realizado en clases y realizara un dibujo de algo que
les gusto, del recreo o del baño.
Ø
Abril: mi familia.
¿Por qué prevenir accidentes en el hogar?
Actividades:
-
cada tía le contara un cuento a cada nivel relacionado con la seguridad
en el hogar, de algunos accidentes que pueden ocurrir en el hogar, la cocina,
el living, etc.
Evaluación:
comentamos en cada curso que le pareció el cuento y que cosas aprendieron que
no deben hacer para no tener accidentes en el hogar.
Ø
Mayo: mi cuerpo.
¿Por qué debo cuidar mi higiene?
Actividades:
-
aprender forma correcta de higiene bucal. Como se cepillan los dientes y
cuanta cantidad de pasta ponerle al cepillo.
-
Aprender la forma correcta de limpiar las manos.
-
Aprender la limpieza de los alimentos antes de consumirlos y porque.
Evaluación:
a finalizar el mes cada curso realizara un collage de la higiene personal, se
colocaran en el patio para que todos los alumnos los observen.
Ø
Junio: medios de transporte.
¿Por qué debo respetar las señales del tránsito?
Actividades:
-
confeccionar por curso un semáforo que realizara cada niño con los
colores, cada docente comentara por curso que significa cada color.
-
Confeccionaran un disco pare por curso en cartón y lo rellenaran con
papel. Se comentara en el patio, todos juntos que signo es y que cual es su
importancia.
Evaluación:
se hará un camino en la escuela utilizando las señales del tránsito que
realizaron los niños de cada curso.
Ø
Agosto: profesiones u oficios.
¿Por qué el carabinero es importante?
Actividades:
-
observan imágenes de actividades que realiza el carabinero.
-
Comentan por curso las láminas, pintan una lámina del carabinero.
-
Responden preguntan de las profesoras.
Evaluación:
se juntan todos los cursos vuelven a ver las láminas comentan las actividades
del carabinero.
Ø
Septiembre: mi país y las fiestas patrias.
¿Por qué jugar seguros con el volantín?
Actividades:
-
en base a laminas ilustradas del volantín, como se utiliza, con que
hilo, y con supervisión de un adulto. Comentan formas seguras de cómo jugar con
el volantín.
-
Confeccionan por curso un volantín.
Evaluación:
salen al patio con los volantines que confeccionaron y juegan con ellos con la
supervisión de las tías.
Ø
Octubre:
¿Por qué debemos decir NO a las drogas y el alcohol?
Actividades:
-
escuchan relatos de una persona invitada de su experiencia relacionado
con el consumo de las drogas y el alcohol.
-
Identifican situaciones peligrosas en que se vean expuestos al consumo
de drogas y alcohol.
Evaluación:
confeccionan afiche por curso con ayuda de los padres que mandaran recortes
alusivos al tema, los exponen en el patio para todos los alumnos.
Ø
Noviembre:
¿Por qué NO a la comida chatarra?
Actividades:
-
comentan la importancia de una alimentación saludable en base a
película.
-
Luego comentan la película, responden preguntas.
Evaluación:
con ayuda de los apoderados y cooperación preparan y comparten receta
saludable.
b)
Simulacro de incendio y sismo: El comité de seguridad convoca a una reunión para
informar los procedimientos en caso de emergencia.
OBJETIVO
GENERAL:
·
Generar en
la comunidad escolar una actitud de auto protección, teniendo por sustento una
responsabilidad colectiva frente a la seguridad.
·
Proporcionar
a los estudiantes de nuestro establecimiento un efectivo ambiente de seguridad
mientras cumple con sus actividades escolares.
OBJETIVO
ESPECIFICO:
·
Tener
conocimiento de los pasos a seguir en caso de movimiento telúrico (sismo) e
incendio.
DESCRIPCION
·
Las
docentes realizan un estudio de los lugares de mayor seguridad del
establecimiento y ubicaran en sala de clase, patio zonas de evacuación y
extintores.
·
Se
realizara semanalmente durante los meses de marzos y abril ensayos generales
del plan de seguridad escolar y posteriormente desde los meses de mayo hasta
diciembre se realizaran los ensayos en forma mensual, en los cuales se
evacuaran las salas de clases, las profesoras deberán contar a sus alumnos al
inicio – durante – final del sismo o incendio, además lleven llevar su cartera,
su libro de clases y dirigirse rápidamente al lugar de seguridad, la jefa de
U.T.P llevara su libro de matrícula y la auxiliar del colegio cortara la luz,
agua y verificara que todos los niños se encuentren en la zona de seguridad.
Todos los funcionarios del colegio se dirigirá a la zona de seguridad indicada.
·
Cada
ensayo será registrado con hora de inicio y termino y describiendo los
resultados de este, registrándolos en un acta y libro de clases.
·
Se
realizaran charlas a los alumnos de los peligros, riesgos y actitud que deben
tomar frente a un siniestro. Además se le indicara la señal de alerta de
peligro.
·
Se
revisaran constantemente los extintores y se realizaran las recargas
pertinentes.
X.
VIAS DE EVACUACIÓN Y ZONAS DE
SEGURIDAD
1.
Vías de Evacuación.
Todas
las dependencias cuentan con vías de escape, en los distintos pisos de la
unidad escolar, son material incombustible, las cuales están debidamente
señalizada, con sistema de apertura hacia el exterior. Dos dependencias del
inmueble cuentan con más de una salida, lo que garantiza una rápida y oportuna
evacuación del edificio, las que están claramente identificadas en los planos
de evacuación.
2.
zonas de seguridad.
Se ha definido y señalizado
claramente la zona de seguridad lo que garantiza que frente a una evacuación
todo el alumnado y personal se dirija a una zona
única, lo que permitirá mantener el
control de la situación. En la zona de seguridad existen letreros con
diferentes diseños.
XI.
LISTA
DE TELEFONOS Y DIRECCIONES DE EMERGENCIA.
1.-
Consultorio Ahues: 22 5329440
2.-
Carabineros (52 Camisería): 22 9224630
3.-
Ambulancias:
131
4.-
Bomberos: 132
5.-
Carabineros de Chile: 133
6.-
Drogas:
135
XII.
LISTA
DE TELEFONOS Y DIRECCIONES DE LOS PROFESIONALES DE NUESTRA ESCUELA.
NOMBRE
|
FONO
|
Ana María Gómez Ocampo
|
228237118
992395606
|
Paula Rodríguez Rodríguez
|
986690093
|
Paula Morgado Acevedo
|
967973700
|
Daniela Alejandra Carreras Salas
|
994381728
|
Edith Alvarado Olivares
|
976874201
|
María Soledad Berríos
|
983362026
|
Juan Pablo Rodríguez
|
972407072
|
Claudia Cereceda
|
971210287
|
Kasandra Mesias
|
991037082
|
Maria Fredes
|
997576990
|
Pia Herrera
|
986452083
|
María Angélica Méndez Gajardo
|
997660798
|
XIII.
PAUTAS BÁSICAS DE ACTUACIÓN DEL
PERSONAL ANTE UNA EMERGENCIA Y EVACUACIÓN.
1.-
EMERGENCIAS
Es
la evacuación imprevista de circunstancias que podrían dar por resultado
peligros para la vida humana o daño a la propiedad.
2.-
EVACUACIÓN
Es
la acción de despejar un local o edificio en que se ha declarado un incendio u
otro tipo de emergencia.
3.-
CAMINO DE EVACUACIÓN
Es
un camino continuo, no obstruido que conduce desde un punto del edificio hasta
una zona exterior al mismo, adonde no lleguen las consecuencias de la
emergencia.
4.-
INCENDIO
Es
un fuego que produce daño.
¿Cómo
prevenimos un incendio?
·
Mantener
en buen estado las instalaciones eléctricas.
·
Mantener
cuidado con los útiles de aseo, pues comúnmente son de alta combustión.
·
Capacitar
al personal de uso de extintores
·
No
fumar al interior del establecimiento.
¿Cuál será nuestra respuesta?
·
Indicar
zona de incendio
·
Avisar
a bomberos
·
El
personal a cargo de extintores deberá proceder a apagar el incendio
·
Se
informara a los apoderados de lo sucedido
·
Evacuar
primeramente a los alumnos y personal
·
Cada
profesora contabilizara a los alumnos constatando que se encuentren todos
·
Controlado
el incendio se evaluara la magnitud de este
·
Antes
de volver a ingresar al establecimiento cada profesora deberá contabilizara los
alumnos
Si Ud. escucha la alarma, se
recomienda actuar de la siguiente manera.
1.
Mantenga la calma, el pánico es la
principal causa de víctima.
2.
Esté atento a las instrucciones que
se impartan por los encargados de evacuación.
3.
Interrumpa de inmediato sus
actividades y prepárese para evacuar el edificio, detenga artefactos y corte
fuente de energía.
4.
La evacuación de todo el alumnado
debe efectuarse bajo la responsabilidad de los respectivos profesores que se
encuentren a su cargo en ese instante, guiándolos hacia la zona de seguridad
designada del colegio, bajo la dirección.
5.
Siga las rutas de evacuación
establecidas que conducen hacia el exterior del edificio señalizadas en la
salida de cada sala, camine en fila de manera ordenada sin alterar el normal
flujo de alumnos.
6.
Si se encuentra con visitas
(apoderados), llévelos con usted.
7.
Diríjase a la zona de evacuación que
le corresponda.
8.
Manténgase en la zona asignada hasta
que reciba otra instrucción.
9.
Cada profesor deberá salir con su
libro de clases y pasar lista de los alumnos de su curso, con el fin de evaluar
que esté el100% de los alumnos presentes de cada curso
Durante
la evacuación
1.
Proceda en forma rápida (no corra) y
en silencio.
2.
Forme fila india (DE A UNO), ordene
a los alumnos.
3.
En el desplazamiento por las
escaleras use los pasamanos.
4.
No se devuelva a menos que reciba
instrucciones.
5.
Si la emergencia es un incendio y el
fuego impide salir:
·
No abra las ventanas.
·
No abra las puertas antes de
tocarlas, si se siente caliente, puede haber llamas al otro lado.
·
Desplácese gateando, recibirá menos
humo.
·
Proteja su boca y nariz, preferentemente con
un paño mojado.
·
En caso de quedar aislado, acérquese a una
ventana y avise su presencia
5.-
SISMO
Terremoto o movimiento de la tierra
producido por causa no humanas.
¿Prevención
de riesgo sísmico?
·
Mantener siempre a mano un botiquín,
linterna y botellas con agua
·
Revisar periódicamente las puertas,
ventanas, chapas y bisagras
·
Revisar las instalaciones de gas,
agua, luz, etc.
¿Cuál
será nuestra respuesta?
·
Percibido el sismo accionar la
alarma
·
Cesar inmediatamente la actividad
·
Cada profesora con sus alumnos
evacuara en forma ordenada finalizado el sismo a la zona de seguridad
·
La profesora deberá llevar el libro
de clases y documentación personal
Recomendaciones para sismos con
características de terremoto
1.
Mantenga la calma.
2.
Aléjese de ventanas, mamparas,
lámparas, estantes o elementos que puedan caerle encima.
3.
Ubíquese frente a muros
estructurales, pilares o bajo dinteles de puertas.
4.
Apague cualquier fuente de calor.
5.
No use escaleras.
6.
No salga a la calle. El mayor
peligro se presenta al salir corriendo en el momento de producirse el
terremoto.
7.
Si se desprende material ligero.
Protéjase debajo de una mesa o cualquier otro elemento que lo cubra, ponga las
manos sobre la cabeza inclinándola hacia las rodillas.
Después
del sismo
1.
Evalúe la situación, preste ayuda si
es necesario.
2.
Si necesita luz, use sólo linternas.
Puede haber escape de gas u otros combustibles.
3.
No camine donde haya vidrios rotos o
cables eléctricos, ni toque objetos metálicos en contacto con ellos.
4.
No utilice el teléfono, se bloquean
las líneas y no será posible su uso para casos de real emergencia.
5.
Funda calma y confianza Hacia los
alumnos, no se deje llevar por el pánico.
6.
Prepárese para réplicas, es normal
que después de un sismo fuerte se produzcan.
7.
Proceda a evacuar hacia una ZONA
DESIGNADA
8. Si
producto del sismo se produce un amago de incendio, debe procederse de acuerdo
a lo indicado en “Caso de Incendio”
6.-
Intoxicación por Alimento.
¿Cómo
prevenir?
Se revisara la fecha de vencimiento
de los alimentos y de los medicamentos del botiquín de primeros auxilios. Los
elementos de aseo, deberán estar guardados y protegidos del alcance de los
niños.
¿Cómo
procederemos frente a una intoxicación?
Primero se identificara a la persona
afectada y se registraran síntomas, se avisara de la situación comunicando al
todo el personal y se trasladará a la persona a un centro de urgencia.
7.-
Accidente Escolar
El seguro escolar será entregado
inmediatamente o dentro de las 24 horas siguientes del evento.
1. Caídas:
para evitarlo todas as superficies del establecimiento deben ser planas, libres
de obstáculos, bien iluminadas, seco con pasamanos en escaleras.
2. Golpes:
para evitarlo se examinara toda la estructura y juegos para detectar cualquier
objeto que pueda provocar un golpe.
3. Fracturas:
para evitarlo se inspeccionara toda actividad, equipo y estructura que pueda
provocar algún tipo de lesión.
4. Quemaduras:
para evitarlo se hará una inspección de seguridad de riesgo de cualquier
actividad que pueda ocasionar una quemadura.
5. Accidente de trayecto: para
evitarlo se fiscalizara que los conductores del furgón tengan licencia
correspondiente y la revisión técnica al día ya que este puede provocar accidente
por fallas mecánicas.
¿Cómo
procederemos frente a un accidente escolar?
Primero se identificara a la persona
y el tipo de accidente que tuvo y se trasladará inmediatamente a un centro de
urgencia
SEGURIDAD ESCOLAR
RESPONSABLES
INTERNOS Y EXTERNOS DEL COMITÉ.
Integrantes
|
Nombre
|
Fono
|
Directora del establecimiento
|
Ana María Gómez Ocampo.
|
992395606
|
Coordinador seguridad escolar
|
Sra. Paula Elizabeth Morgado Acevedo
|
967973700
|
Representantes Para - docentes.
|
Sra. Claudia Michele Cereceda Millar
|
971210287
|
Representante
Carabineros de chile.
|
25º comisaria
Plan cuadrante
|
229224640
959178369
|
Representante
de Bomberos.
|
1º compañía de Bomberos de Maipú.
|
225311876
|
Plan
cuadrante
|
Cuadrante 218
|
225314346
|
Maipú
Seguro
|
Maipú
Seguro
|
226776412
|
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