Escuela
de Lenguaje
Santa Gabriela
RBD 25668-4
El Olimpo 1260
Maipú
Plan
de Gestión de
Convivencia
Escolar.
INTRODUCCIÓN
La buena convivencia escolar es fundamental para
el desarrollo y formación personal de los estudiantes y colabora directamente
en alcanzar aprendizajes de calidad. Las conductas, actitudes y formas de
convivir no violentas, solidarias, responsables y justas se aprenden, por esto
deben ser una constante en las prácticas de convivencia de la comunidad
educativa.
La idea es implementar actividades de tipo
formativo y valórico, que involucra trabajo tanto con niños y apoderados. El
Plan de Formación Valórica que aborda, entre otros temas, la convivencia
escolar. Siendo el Manual de Convivencia
Escolar un recurso que brinda los lineamientos para la regulación del
comportamiento de los estudiantes. A su vez, otras actividades tradicionales y
propias del.
El presente Plan
de Gestión de Convivencia Escolar pretende fomentar la capacidad de
respetar y valorar al otro con sus diferencias en cuanto a sus ideas,
creencias, formas de sentir y de expresarse, tolerando intereses distintos de
los propios, reconociendo el diálogo y la comunicación como herramientas
permanentes de superación de diferencias.
Dado que todos los actores de la comunidad
educativa tienen responsabilidad frente al tema de la buena convivencia, es
necesario plantearse cuáles son estas responsabilidades y la participación que
les compete en la construcción de un ambiente escolar que propicie el
aprendizaje de calidad de nuestros estudiantes.
Encargado del reglamento interno de la convivencia escolar
Representante de dirección
|
Directora Ana María Gómez Ocampo
|
Encargado de convivencia escolar
|
Docente Daniela Carrera Salas
|
COMPROMISO DE LOS ENCARGADOS DE DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR:
- Promover la
participación de los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa en el Consejo Escolar.
- Promover el trabajo
colaborativo en torno a la Convivencia escolar.
- Disponer la
implementación de las medidas de sobre convivencia escolar que disponga el Comité.
- Elaborar el plan de
acción sobre convivencia escolar.
- Promover el trabajo colaborativo
entre los actores de la comunidad educativa en la elaboración, implementación y difusión de políticas de prevención,
medidas pedagógicas y disciplinarias que fomenten la buena convivencia
escolar.
OBJETIVOS DEL
REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Objetivo General:
El objetivo general del presente reglamento es establecer
las normas convenidas por todos y cada uno de los estamentos de la comunidad
educativa y facilitar su cumplimiento, el buen desempeño, funcionamiento y
convivencia armónica en el interior del establecimiento.
Afianzar la
calidad de convivencia escolar en la Escuela de lenguaje Santa Gabriela y su comunidad.
Objetivos Específicos:
- Transmitir valores.
- Establecer derechos y
deberes de todos los integrantes de la comunidad educativa.
- Prevenir, actuar y
establecer apoyos y conductos frente a situaciones de conflicto.
- Establecer reglas y
normas para la positiva convivencia entre todos los integrantes de la comunidad.
- Detallar conductos de
acción e informar a la comunidad para que avancemos de manera armónica e integrada.
- Informar a la comunidad
escolar acerca de los Protocolos que nos dan líneas de acción frente a diferentes problemáticas.
DE LAS ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR UNA ADECUADA CONVIVENCIA ESCOLAR
Las estrategias
que utilizará nuestra escuela para el fomento de una adecuada convivencia escolar son:
- Aplicación de las Bases
Curriculares de Educación Parvularia teniendo énfasis en los objetivos transversales de formación de valores.
- Empoderar a equipo y
apoderados del modelo educativo sociocultural y de la relevancia del entorno en el aprendizaje infantil.
- Participación de padres
y apoderados en instancias formativas que regulen la buena convivencia.
- Generar instancias
dentro y fuera de la escuela con toda la comunidad escolar que enriquezcan el conocimiento y respeto de todas las personas que la
componen.
- Formar un equipo de
carácter multidisciplinario que sea capaz de crear ambientes sanos y armónicos.
- Organizar reuniones
bimensuales con el Consejo Escolar desarrollando ideas que aporten a mejorar la sana convivencia dentro y fuera de la escuela.
- Participar en instancias
ministeriales y/o actividades relacionadas a la Sana Convivencia.
Conceptualizaciones.
Antes de plantear los objetivos y actividades
del Plan de Convivencia, es importante clarificar ciertos conceptos que están
involucrados en el tema de la convivencia escolar. Se han privilegiado las
conceptualizaciones que emanan desde el Ministerio de Educación, entidad que
define la política nacional en el tema de la convivencia escolar.
Buena
convivencia escolar:
“Se entenderá por buena convivencia escolar la
coexistencia armónica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una
interrelación positiva entre quienes la componen y que permita el adecuado
cumplimiento de los objetivos educativos en un Clima que propicie el desarrollo
integral de nuestros estudiantes”. Ley 20.536, artículo 16 A, Mineduc (2011).
Acoso
escolar:
“Se entenderá por acoso escolar toda acción u
omisión constitutiva de agresión u hostigamiento reiterado, realizada fuera o
dentro del establecimiento educacional por estudiantes que, en forma individual
o colectiva, atenten en contra de otro estudiante, valiéndose para ello de una
situación de superioridad o de indefensión del estudiante afectado, que
provoque en este último, maltrato, humillación o fundado temor de verse
expuesto a un mal de carácter grave, ya sea por medios tecnológicos o cualquier
otro medio, tomando en cuenta su edad y condición”. Ley 20. 536, artículo 16 B,
Mineduc (2011).
Buen
trato:
“El buen trato se entiende como aquella forma de
relación que se caracteriza por el reconocimiento del otro como legítimo otro,
la empatía, la comunicación efectiva, la resolución no violenta de conflictos y
el adecuado ejercicio de la jerarquía. Estas relaciones generan un contexto bien
tratante o favorable para el bienestar y adecuado desarrollo de las personas,
en especial de los niños y niñas”. Política de buen trato hacia niños y niñas.
JUNJI (2009).
El
comité de buena convivencia escolar
La Ley N°20.536 sobre Violencia Escolar, establece
que aquellos establecimientos que no están legalmente obligados a constituir el
Consejo Escolar, es decir, los particulares pagados, deberán crear un Comité de la Buena Convivencia Escolar
u otra entidad similar. De esta manera el Comité de Buena Convivencia del
Colegio estará conformado por: Coordinador de Convivencia Escolar (quien
preside este comité), Psicóloga, Orientadora, Psicopedagoga, Coordinadores de
ciclo, coordinador académico y un representante de los profesores. Además, este
comité será el encargado de generar el Plan de Acción de Convivencia Escolar,
difundirlo e implementarlo.
Funciones
del Comité de Buena Convivencia:
a)
Promover acciones, medidas y estrategias orientadas a prevenir la violencia
entre los miembros de la comunidad educativa.
b) Elaborar, en conjunto con el Encargado de
Convivencia Escolar, un Plan de Acción para promover la buena convivencia y
prevenir la violencia en el establecimiento.
c) Participar en la actualización del Reglamento
de Convivencia, de acuerdo al criterio formativo planteado en la Política
Nacional de Convivencia Escolar y a los lineamientos del Proyecto Educativo del
Colegio.
d) En el caso de una denuncia de conflicto entre
pares y/o acoso escolar, deberá tomar los antecedentes y seguir los
procedimientos establecidos por el Protocolo.
Ejes de Apoyo del
Plan de Gestión de Convivencia Escolar.
El logro de los
objetivos planteados en el presente Plan de Gestión de Convivencia Escolar, “responde a la ejecución de las acciones o
intervenciones”, sin embargo, en la elaboración de estas mismas,
se deben considerar algunos aspectos fundamentales que sirven de ejes y, que es necesario precisar.
Reglamento Interno de Convivencia Escolar
Es fundamental en
toda Comunidad Escolar exista un reglamento que defina los derechos y deberes de todos los que forman parte de
ella, que defina responsables y sanciones, que sea consensuado y
además dinámico, toda vez que está sujeto a revisión y aprobación anualmente.
El Reglamento
Interno de Convivencia Escolar es un eje articulador de todas las acciones que se realizan en la Escuela de Lenguaje Santa Gabriela y que es analizado por el Consejo
Escolar. Junto con ello, frente a situaciones extraordinarias y/o requerimientos emergentes.
Este documento,
debe ser conocido anualmente por nuestros apoderados, entregándoles una
copia de él. Esta instancia se realiza durante el período de matrícula de los estudiantes para el siguiente año escolar.
Con el propósito de formalizar el acto e
involucrarlos en
el proceso educativo de sus hijos(as) cada apoderado firma un documento donde se consigna que ha tomado conocimiento de
la existencia de este documento.
Plan de Gestión de la convivencia escolar
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Colegio: Escuela de
Lenguaje “Santa Gabriel”
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Equipo
Responsable
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Nombre
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Estamento
que representa
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Ana María Gómez
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Directora
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Paula Rodríguez
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U.T.P
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Daniela Carrera
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Docente
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Claudia Cereceda
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Secretaria
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Daniela Carrera
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Coordinadora de Convivencia Escolar
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Metas
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·
Promociona una actitud positiva ante la vida,
la tolerancia, el respeto por la diversidad étnica y cultural y el valor de
la integridad personal.
·
Coherente con lo anterior, el
Plan de Gestión de la Convivencia Escolar debe contribuir a generar un
espacio educativo de crecimiento personal, donde los estudiantes además de
aprender, sientan que son sean tratados correctamente y con respeto por parte
de todos los integrantes de la comunidad escolar.
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Objetos Generales
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Desarrollar acciones que permitan vivenciar
una sana convivencia, con acciones de promoción, prevención y acción ante
casos de acoso o violencia escolar, enmarcadas en el respeto, el diálogo y el
compromiso de los distintos estamentos de la comunidad escolar: alumnos,
profesores y apoderados; de manera que las actividades académicas se
desarrollen en un ambiente propicio para el aprendizaje.
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Objetivos Específicos
|
a) Identificar situaciones que alteren la sana
convivencia en el Colegio, en la perspectiva de intervenir adecuadamente para
beneficio de toda la comunidad escolar.
b) Fomentar el desarrollo de valores propios
de una sociedad democrática, participativa y tolerante.
C) Promover el buen trato entre los distintos
estamentos, que permita una interacción positiva entre los mismos.
d) Comprometer a todos los estamentos de la
comunidad educativa con la buena convivencia escolar y sus beneficios.
e) Destacar y difundir buenas prácticas de
convivencia, fomentando la resolución pacífica de los conflictos, que
permitan un buen ambiente de aprendizaje.
f) Desarrollar en los estudiantes habilidades
que les permitan enfrentar y resolver asertivamente los conflictos.
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Fase Inicial o Diagnostica
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Acciones
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Responsables
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Recursos
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Resultados
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Evidencia
|
Análisis del Diagnóstico de la situación
actual y de acciones realizadas en el Colegio.
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Comité de Convivencia Escolar
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Información existente sobre acciones
realizadas
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Base de datos
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Informe de la situación actual de convivencia
escolar
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Fase
de Difusión y Promoción
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Acciones
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Responsables
|
Recursos
|
Resultados
|
Evidencia
|
Charlas motivacionales y Talleres de promoción
del buen trato.
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Psicóloga de la O.P.D Fany Aguero
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P.c
Proyector
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Comunidad Escolar informada y motivada en la
promoción de una buena convivencia
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Evaluación de charlas y talleres
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Celebración del Día de la Convivencia Escolar
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Coordinadores Profesores
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Programa de actividades
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Muestra artística sobre la buena convivencia.
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Registro de actividades realizadas
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Celebración del Día del estudiante
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Profesores y equipo de Gestión
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Programa de actividades
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Actividades de sana convivencia por curso
Actividades deportivas y recreativas en equipo
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Registro fotográfico
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Celebración del aniversario del colegio
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Profesores
Asesores.
Directivos.
Docentes Apoderados
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Programa de Actividades
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Actividades recreativas, muestras artísticas,
deportes y Competencias en equipo por alianzas.
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Registro fotográfico
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Celebración Fiestas Patrias
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Profesores
Asesores.
Directivos.
Docentes Apoderados
|
Programa de Actividades
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Actividades recreativas, muestras artísticas y
convivencia integrada
“Rancho Santa Gabriela”
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Registro fotográfico
|
Celebración día del profesor
|
Profesores
Alumnos por curso Apoderados
|
Programa de Actividades
|
Convivencia de cada curso con profesor jefe.
Desayuno para todos los profesores.
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Registro fotográfico
|
Celebración navideña
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Profesores
Directivos
Docentes
Apoderados
|
Programa de Actividades
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Acto de Navidad
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Registro Fotográfico
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Fase de Prevención
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Acciones
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Responsables
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Recursos
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Resultados
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Evidencia
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Implementación del plan de formación valórica
(talleres)
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Docente
Equipo de gestión
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Plan de Formación Valórica
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Reflexión, vivencias, de los valores
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Pauta de Observación
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Implementación del programa “patio activo”
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Profesores de turno
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Recreos Diferidos
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Fomentar el buen trato
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Reporte
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Fase de Intervención y Abordaje
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Acciones
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Responsables
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Recursos
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Resultados
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Evidencia
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Seguimiento
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Comité de Convivencia Escolar
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Pauta de evaluación de la intervención en
casos de conflicto
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Seguimiento y cierre de intervenciones
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Acta de Seguimiento
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Cronograma de Acciones.
Acciones
Fase Inicial
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Mar
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Abr
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May
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Jun
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Jul
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Ago
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Sep
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Oct
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Nov
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Dic
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Análisis del Diagnóstico de la situación
actual y de acciones realizadas en el Colegio.
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Acciones
fase difusión y promoción
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Mar
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Abr
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May
|
Jun
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Jul
|
Ago
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Sep
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Oct
|
Nov
|
Dic
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Charlas motivacionales y Talleres de promoción
del buen trato.
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Celebración del Día de la Convivencia Escolar
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Celebración del Día del estudiante
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Celebración del aniversario del colegio
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Celebración Fiestas Patrias
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Celebración día del profesor
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Celebración navideña
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Acciones
fase prevención
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Mar
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Abr
|
May
|
Jun
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Jul
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Ago
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Sep
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Oct
|
Nov
|
Dic
|
Implementación del plan de formación valórica
(talleres)
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Implementación del programa “patio activo”
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Acciones
fase intervención y abordaje
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Mar
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Abr
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May
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Jun
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Jul
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Ago
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Sep
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Oct
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Nov
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Dic
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Seguimiento
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